San Luis Potosí, SLP.- Héctor D'Argance presidente del Consejo Empresarial Potosino afirmó que si la presidenta Claudia Sheinbaum, pide un empresariado más activo, ella debe, primero, mostrar corresponsabilidad.
"Ustedes recuerdan sus primeros meses de comportamiento como presidenta, con actitudes unilaterales, todavía lo hace, mientras hacía a un lado a los empresarios del país", afirmó.
En su primer informe de Gobierno, la mandataria pidió a los empresarios ser más activos, y sumarse a Plan México, la serie de lineamientos y proyectos diseñados para apuntalar la economía nacional.
D' Argance dijo que Plan México es una estructura de acciones, pero no está suficientemente claro, por lo que sostuvo que “es pedir a la IP que respalden con sus inversiones un esquema que no define nada en concreto”.
El empresario indicó que pese a que, en últimos días, se reportó una mejora el crecimiento económico del país, ha estado por debajo del 1 por ciento, lo que compromete el desarrollo y la generación de empleo.
El representante del CEP expuso que el primer informe de Claudia Sheinbaum, que abordó todos los temas, incluido la seguridad pública, es “de claroscuros”.
D' Argance pidió a la mandataria nacional, “dejar a un lado el interés de cooptar al INE, y al Poder Judicial Federal, porque solo atenta contra la democracia y el Estado de Derecho”.