San Luis Potosí, SLP.- Agentes de la Guardia Civil Estatal detuvieron a 37 personas; dos de ellas quedaron a disposición de autoridades federales, por presunta portación de armas de fuego, mientras que 35 quedaron ante la Fiscalía General del Estado.
Entre las personas detenidas por la autoridad, uno fue ubicado con un vehículo que tenían reporte de robo, además de dos conductores por presuntos delitos contra la seguridad vial, tres más fueron denunciados a la Línea de Emergencias 9-1-1, por presunto robo; además de tres masculinos, reportados por las víctimas, tras hechos de violencia familiar; en el interior del estado, tres individuos quedaron a disposición de las autoridades competentes, tras asegurarles armas prohibidas.
Por último, mediante las acciones preventivas, enfocadas para inhibir delitos contra la salud, la corporación estatal reportó la detención de 23 personas, entre hombres y mujeres, señalados por este presunto delito.
La Secretaría de Seguridad Estatal exhorta a la población a reportar a la Línea de Emergencias 9-1-1 cualquier acto constitutivo de delito.