Detrás del Telón
EL GOBERNADOR RICARDO Gallardo Cardona confirmó el pasado viernes que su sexenio es el de la infraestructura para el desarrollo, ejecutor de la mayor obra pública que se haya realizado en la entidad potosina en toda su historia y aún le faltan dos años más de ejercicio.
DESDE EL SEXENIO DE CARLOS Jonguitud Barrios no se había visto un titular del Poder Ejecutivo Estatal con semejante capacidad para impulsar la obra pública como Gallardo Cardona: carreteras, caminos rurales, pavimentaciones, escuelas, presas, bordos, bulevares, centros de salud, espacios de usos múltiples como la Arena Potosí..
LA ENTREGA DE LA VÍA ALTERNA Sur es un mérito indiscutible del gobernador Gallardo tras varios sexenios perdidos en la corrupción y mediocridad, este proyecto no pudo concretarlo el exgobernador Juan Manuel Carreras y el expresidente López Obrador lo abandonó a medio camino sin mayor explicación.
ESTA VIALIDAD ES ESTRATÉGICA, está hecha para favorecer la movilidad a la Zona Industrial y desfogar el tráfico de la carretera 57, su objetivo es detonar mayor desarrollo económico, más plantas fabriles, zonas habitacionales y comerciales, se elevará la plusvalía de grandes extensiones de terreno y es resultado de la ingeniería vial del siglo XXI con nuevos desafíos.
PARTE DE LA PROLONGACIÓN DE LA Avenida Juárez hasta el Eje 122 de la Zona Industrial, su longitud es de mil 110 metros lineales, incluye un puente que atraviesa las vías del tren y una conexión con la Prolongación de la Avenida Salk de más de cinco kilómetros, con una glorieta diseñada para optimizar la circulación y la seguridad vial.
SE CONECTAN LAS continuaciones Juárez y Salk con el Eje 122 y la avenida CFE, se reduce en un 30% el congestionamiento vehicular en la carretera 57, serán menos los tiempos de traslado de la clase trabajadora, mercancías y directivos empresariales, utilizarán ahora con una vía rápida y segura; en el proyecto recuperado y ampliado se invirtieron más de 713 millones de pesos.
LA INICIATIVA PRIVADA SE beneficia de manera directa, al igual que los empresarios inmobiliarios de la zona, la Vía Alterna Sur dará paso a múltiples proyectos de vivienda tanto económica como residencial y centros comerciales, se demuestra cómo el gobierno estatal funciona como motor del desarrollo auspiciando nuevos negocios de distintos rubros. De colofón, el gobernador Gallardo anunció que la segunda etapa de obra llegará hasta el Eje 140, los trabajos se iniciarán el próximo año.