locales

Llegarán 13 MDP para obras en comunidades indígenas

Serán estas mismas poblaciones las que decidan en qué se aplicará el dinero

Santa Catarina, SLP.- Al menos 13 millones de pesos por parte de la federación estarán destinados para obras de infraestructura aplicables mediante los comités ciudadanos que han sido formados como parte de las reformas que se han realizado a nivel nacional.
 
Las obras serán encaminadas a impulsar el crecimiento de comunidades indígenas, reconoció el alcalde Juan Carlos Ramos, quien señalo que las propias poblaciones serán las que determinarán las obras o acciones que apremiantes en su localidad.
 
Ahora los recursos federales serán destinados directamente a las comunidades indígenas, dejando atrás la modalidad donde era el gobierno quien asignaba los recursos para las obras prioritarias desde su punto de vista, dando ahora el poder de decisión años comités ciudadanos.
 
Los trece millones tendrán oportunidad de negociar mayor gestión con los gobiernos municipal y estatal, para mejorar el impacto de las obras que se realicen en cada una de las comunidades con población indígena.
OTRAS NOTAS