espectáculos

Celebra Rostros Ocultos 36 años de 'Abre tu corazón'

Abre Tu Corazón, de Rostros Ocultos, es uno de los discos más emblemáticos del rock mexicano y está cumpliendo 36 años de su salida al mercado, por lo que la mejor manera de celebrarlo fue con un concierto lleno de energía y nostalgia en el que se repasaron los hits que se incluyen en este material.

La banda tapatía festejó en la Sala 3 del Conjunto de Artes Escénicas, un espacio versátil que puede adaptarse a distintos formatos, dependiendo del evento, y el de anoche fue sin butacas, para que los 760 roqueros (el aforo máximo es de 800) que se dieron cita a la fiesta disfrutaran de pie y como en los viejos tiempos.

La música dio inicio alrededor de las 20:30 horas con los proyectos Metal Miura y Los Que No Fueron, luego, al cabo de unos 40 minutos, Rostros Ocultos cuya alineación está formada por Ernesto "Bola" Domene, Arturo Ybarra, Luis Quintero y Agustín "Cala" Villa, tomaron el escenario para interpretar sus primeras melodías de la noche, que fueron "El Final" y "No Te Quiero Más".

Cuando llegó el momento de interpretar "Abre Tu Corazón", el homónimo al icónico disco, la banda sorprendió a la audiencia con sus invitados especiales: Waldo Chávez y Andrés Franco, ex integrantes, quienes tocaron el bajo y los teclados, respectivamente.

Waldo también participó en "Soy Lo Que Soy" y "Te Quiero Besar", mientras que Andrés también acompañó en "Esquizofrenia" y "Qué Te Vas".

"Este disco marcó muchas cosas, marcó la escena del rock y por lo tanto marcó la carrera de la banda. Es el disco más exitoso de Rostros Ocultos, pero curiosamente, tras el lanzamiento salió Waldo Chávez en el 90, 91, que era el bajista original, para irse a estudiar, luego, salió 'Domene' para irse a la banda de Kenny (Avilés) y posteriormente me salí yo.

"Digamos que el disco posicionó a Rostros en un lugar importante, fue un disco muy sonado, pero al mismo tiempo nosotros comenzamos a tomar distintas vertientes", contó Ybarra, en entrevista telefónica con MURAL, horas antes del concierto.

Arturo Ybarra se volvió a unir a la banda a mediados de la década de los años 90, cuando Rostros Ocultos hizo el disco Dame Una Razón.

Anoche, en su concierto, la banda no pudo dejar de lado "Tiempo de Cambiar", "Me Siento Mal" y "Quisiera Que Estuvieras Aquí", aunque este último es un éxito del álbum Quiero Más, lanzado a mediados de los años 80, cuando se hacían llamar Montana.

En el evento, Rostros Ocultos tuvieron la oportunidad de poner a la venta una reedición del célebre álbum en formato vinilo.

Abre Tu Corazón salió al mercado en 1989, catapultando al grupo tapatío a la cima del éxito en la época en que el sello discográfico EMI comenzó a apoyar el rock mexicano.

A la fecha, los temas de ese material siguen siendo joyas del rock and roll.

 

 

 

 

OTRAS NOTAS