nacionales

Cae tercer implicado en agresión a periodista en BC

La Fiscal General de Baja California, María Elena Andrade Ramírez, informó la detención un tercer hombre presuntamente relacionado con la agresión en contra del periodista Jorge Heras, ocurrida la mañana del 26 de agosto en la Colonia Cuauhtémoc Sur, Mexicali capital.
 
 El detenido fue identificado como Manuel "N", quien cuenta con antecedentes penales por el delito de homicidio, y apenas salió en enero de este año del penal de El Hongo.
 
 La Fiscalía realizó operativos simultáneos el pasado 27 de agosto, además, cumplimentó una orden de cateo en el fraccionamiento Cantabria, donde fue detenido Hugo "N", agente activo de la Policía Municipal.
 
 "Durante las investigaciones se estableció que este sujeto conducía el vehículo Kia Forte utilizado en la agresión (del periodista) y que, posteriormente, modificó las placas de la unidad para intentar evadir la acción de la justicia", señaló la Fiscalía en un comunicado.
 
 El segundo imputado fue capturado en la vía pública y enfrenta, además, un proceso penal ante la Fiscalía General de la República, la FGE no detalló por cuáles delitos.
 
 Las detenciones se concretaron tras un análisis de videovigilancia del C5, así como las diligencias de cateo y a los operativos implementados por la Agencia Estatal de Investigación desde el inicio de los hechos, estableció la FGE.
 
 Actualmente, los tres presuntos agresores se encuentran bajo custodia; los dos primeros permanecen en prisión preventiva a disposición de un Juez de Control.
 
 La titular de la FGE destacó que la institución mantiene una postura firme y contundente contra cualquier acto de violencia hacia periodistas, subrayando que la Fiscalía General del Estado no permitirá agresiones que atenten contra la labor de informar con veracidad y oportunidad en Baja California.
 
 Por otro lado, la empresa productora que respaldaba en la operación al programa Ciudad Capital, de los periodistas Jorge Heras y Eduardo Villa, de nombre Créala, fue cerrada debido a la agresión de Heras.
 
 Los periodistas anunciaron que se tomarán una semana para reorganizar su programa y seguir informando a partir del 8 de septiembre nuevamente.
 
OTRAS NOTAS