Detrás de cada empresa familiar hay historias de trabajo, de sacrificio y de compromiso con San Luis Potosí
Generaciones futuras las deben conocer y apreciar
Fernando Díaz de León Hernández, presidente local de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-Servytur), hizo un llamado a los afiliados a esta cámara empresarial y todos los potosinos, “A valorar y reconocer a nuestras empresas familiares, a consumir lo local, a confiar en esas marcas que han estado presentes por décadas y que queremos que las futuras generaciones también conozcan y disfruten”.
Dijo que “Como presidente de Canaco San Luis Potosí, refrendo nuestro compromiso de seguir trabajando para que nuestras empresas familiares no sólo sobrevivan, sino que se fortalezcan y trasciendan”.
Consideró que “Por eso, nuestra tarea es generar las condiciones necesarias para que estas empresas puedan seguir su camino de éxito, generando empleos, aportando riqueza y manteniendo vivas las tradiciones que forman parte de nuestra identidad”.
No podemos permitir que se pierdan
Díaz de León Hernández advirtió que “No podemos permitir que aquellos negocios que han sostenido familias y comunidades por décadas, se pierdan hoy por falta de apoyo o planeación”.
El empresario señaló que “Desde la Cámara, estamos preocupados y ocupados en brindar acompañamiento, capacitación así como espacios de vinculación para que la historia de estas empresas familiares trascienda las nuevas generaciones”.
Quiero resaltar, dijo, que detrás de cada empresa familiar hay historias de trabajo, de sacrificio y de compromiso con San Luis Potosí.
Son un pilar de identidad cultural
Fernando Díaz de León Hernández señaló que hoy en día el tema de las empresas familiares reviste singular importancia porque se trata de un tema que nos toca de cerca a todos.
Consideró que para la Cámara Nacional de Comercio y en particular para los potosinos y comercio potosino, “Estas empresas no sólo son un motor económico, sino también un pilar de identidad y tradición en nuestro estado”.
Señaló que estas empresas familiares “Representan el esfuerzo, visión y la capacidad de convertir un sueño en una oportunidad para la comunidad en la que han vivido”.
Señaló que en México, “Las empresas familiares representan más del 90 por ciento del total de negocios y aportan una parte muy importante del Producto Interno Bruto del estado y la ciudad capital”.
Nuestras empresas más queridas tienen este origen
Fernando Díaz de León reconoció que “En San Luis Potosí, muchas de nuestras empresas más queridas y reconocidas tienen este origen familiar, y algunas incluso han logrado trascender generaciones hasta convertirse en marcas centenarias”.
Dijo también que “Este legado es un orgullo que debemos proteger y proyectar hacia el futuro”.
Agregó que “Como presidente de la Canaco capítulo San Luis, considero fundamental apoyar a estas empresas familiares en los retos que enfrentan, para que adquieran las herramientas necesarias para hacer frente eficientemente a la competencia global, a la necesidad de profesionalizarse y profesionalizar sus procesos de producción, así como asegurar la sucesión generacional y la adaptación a nuevas tecnologías”.