espectáculos

Bruce Willis es trasladado a un hogar especial para tratamiento de demencia

Bruce Willis reside en una casa separada de un piso, alejado de su familia pero bajo cuidado constante las 24 horas, como parte de su tratamiento para la demencia, reveló su esposa, Emma Heming Willis.
 
 En el nuevo especial de ABC Emma & Bruce Willis: The Unexpected Journey, Heming Willis confesó que trasladar a su esposo a su propia vivienda fue "una de las decisiones más difíciles" que tuvo que tomar como cuidadora.
 
No obstante, consideró que era necesario para ofrecerle un hogar seguro, tranquilo y adaptado a sus necesidades.
 
 "Sabía, ante todo, que Bruce querría eso para nuestras hijas", explicó, refiriéndose a sus dos hijas, de 13 y 11 años.
 
 El diagnóstico de demencia frontotemporal hace dos años obligó a la familia a reestructurar su vida diaria, reduciendo ruidos fuertes, citas de juego y pijamadas, para evitar la agitación de Willis.
 
 "No sabía si los padres se sentirían cómodos dejando a sus hijos en casa, así que aislé a toda la familia Fue una época muy difícil", recordó Heming Willis.
 
 La segunda casa está ubicada cerca del hogar de Emma y las niñas, y la familia sigue viendo a Bruce con frecuencia, compartiendo desayunos y cenas.
 
 "Es una casa llena de amor, calidez, cariño y risas", aseguró.
 
 A pesar de los desafíos de la enfermedad, afirmó que el actor está "muy bien en general", aunque reconoció que "es solo su cerebro el que le está fallando".
 
 "El idioma está desapareciendo, y hemos aprendido a adaptarnos. Tenemos una forma diferente de comunicarnos con él", afirmó.
 
 
 
OTRAS NOTAS