San Luis Potosí, SLP.- La disminución del 2.7 por ciento en la venta de vehículos nuevos, reportada recientemente por la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automóviles (AMDA), no es un porcentaje significativo, afirmó el empresario del sector, Carlos Torres Corzo.
Incluso con una baja de hasta cinco puntos, Torres Corzo no la consideraría una cifra alarmante, ya que, según explicó, corresponde a variaciones naturales que ocurren a lo largo del año.
El empresario agregó que a partir de octubre, en los últimos meses del año, la venta de vehículos nuevos suele registrar repuntes considerables en las distribuidoras, con aumentos de entre el 10 y el 15 por ciento.
Torres Corzo expuso que, a pesar de las variaciones a la baja registradas en los últimos tres meses consecutivos, no se percibe un impacto significativo. Por el contrario, insistió en que se avecinan meses de recuperación.
La AMDA en San Luis Potosí reportó en julio pasado una disminución en las ventas en comparación con el mismo mes de 2024.