San Luis Potosí, SLP.- El presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Luis Gerardo Ortuño, reconoció el compromiso del gobernador Ricardo Gallardo Cardona para retomar la construcción de la Vía Alterna Sur (VAS). La obra, que conecta hasta el Eje 122 en la Zona Industrial, fue calificada por Ortuño como una infraestructura clave para el crecimiento urbano y la mejora de la movilidad.
El empresario afirmó que esta vía, que comenzó a operar este viernes, era una demanda histórica de diversos sectores como el industrial, empresarial y de servicios de transporte.
Además, Ortuño celebró que el Ejecutivo estatal ofreciera reanudar la construcción de la Vía Alterna en 2026 para extenderla hasta el Eje 140 de la Zona Industrial y, posteriormente, al entronque con la carretera 37, que cruza el municipio de Villa de Reyes.
Finalmente, Ortuño reconoció el trabajo del equipo del gobernador por concluir una infraestructura tan necesaria, destacando sus altos estándares de calidad en diseño, materiales y movilidad.