San Luis Potosí, SLP.- Araceli Martínez titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes afirmó que han comenzado un diálogo constructivo, con las diferentes empresas que brindan el servicio de traslado de personal, a plantas en la Zona Industrial, para reconfiguren su sistema de rutas, y utilicen la Vía Alterna Sur, como opción principal.
Indicó que así será posible reducir la cantidad de unidades que circulan por la carretera federal 57 y colapsan esa vialidad.
La funcionaria dijo que es un trabajo que requiere de un amplio acuerdo porque se trata de una macro reconfiguración del esquema de movilidad hacia la Zona Industrial.
Varias de las rutas que operan las empresas del transporte cruzan por la periferia o por diferentes puntos dentro del área urbana.
Martínez recordó que la SCT tiene identificadas al menos mil unidades que brindan el servicio de transporte de personal.
Añadió que ha tenido conversaciones previas con la Unión de Usuarios de la Zona Industrial con la intención de que generen conciencia del cambio entre sus proveedores del servicio.
El propósito es que las rutas de transporte de personal realicen el traslado por la Vía Alterna Sur para llegar hasta la Zona Industrial sin ingresar a las inmediaciones del distribuidor vial Benito Juárez y la carretera federal 57.