Opinión
Hay que hablar con la verdad, no con suposiciones. Es lamentable la cara de la política mexicana, bajo supuestos incumplimientos de acuerdos con el despótico presidente del PRI y la constante defensiva del presidente del senado.Es de vergüenza que viola la esencia del quehacer político, el dialogo. Les hace falta leer a Platón, “los políticos no deben convencer, sino forzar a sus ciudadanos a ser mejores”, bajo estos principios en una sola frase, vemos que no es así, cada “miseria política” degrada a la república, a las instituciones, no tiene congruencia ni obtiene una finalidad, solo prevalecer en su estatus cómodo.
La clase que se dice política no actúa con dignidad, su dignidad es ellos mismos; es de reconocer que el presidente del senado ha actuado en reiteradas ocasiones con abuso de poder, al tratar de posicionar una idea política eideológica, a tal grado que avasalla a propios aliados.Ser mayoría no impide entorpecer un diálogo democrático y republicano. Pero, por otro lado, se exige congruencia democrática al oficialismo, cuando la constante ofensiva de descalificaciones, abruptos, violencia la provoca la misma oposición, desde la Senadora Lilly Téllez hasta el hoy dictador Alejandro Moreno.
No basta haber perdido la presidencia de la república, todo el congreso, senadores, gubernaturas, para reflexionar sobre el porqué perdieron todo, no han entendido que son una oposición ínfima, disminuida y cada vez…peligroso para el país, queden reducidos a una insignificante minoría, a punto de ya no existir.
Lo he dicho claramente hoy y en el pasado priista que tuve, siguen sin entender que los mejores políticos son aquellos que construyen diálogos, para obtener el beneficio de la sociedad, el PRI se desintegrócuando se le olvido eso.Dialogar internamente es una quimera, ahora peor, con un dirigente que nació porro, sigue porro y seguramente se mantiene en su presidencia con actitud porril, callando, amenazando, imponiendo y sobre todo denigrando la política. Ya no sorprende ver la defensa a ultranza delos pocos correligionarios defendiendo lo indefendible, ¡claro! muchos de ellos, dirigentes nacionales o locales, han sido parte de un obscuro pasado, grillos que astutamente han sabido colocarse, a pesar de sus comportamientos poco éticos.
Bueno es que muchos de los que se dicen aún priistas se quitaron la máscara, al aceptar la agresión de Alejandro Moreno como un acto loable, que las amenazas de muerte a Noroña son válidas, que los golpes al fotógrafo son bienvenidas, que un corrupto como el secretario del PRI Rubén Moreira, viéndolo en el piso lo amenaza “no te muevas de ahí cabrón, o te va mal”.
Desde hace tres años, bajo el cargo de peculado por desvíos de recursos públicos, 80 millones de pesos, más lo que se acumule, el gobierno de Campeche ha integrado una carpeta judicial quele da aperturaha solicitar el desafuero de Alejandro Moreno, la solicitud esta en el senado, desde hace dos años, y por alguna razón, por acuerdos del mismo Moreno con Ricardo Monreal, Adán Augusto y posiblemente con el expresidente López Obrador, quien le dio la venia para ser presidente del PRI, por absurdo que parezca y por consíguete no han procedido a desaforar al delincuente. Dicho proceso no ha concluido, esta en los archivos muertos, generando impunidad a Alito.
Cuando el poder no se ejerce, mirando hacia otro lado permitiendo la impunidad, suceden cosas como lo del senado, el contubernio de miembros de Morena con el dirigente, hoy tiene sus consecuencias; ya no es posible que por cuidar votos o sacar raja política se permita que un megalómano siga como senador de la república;No olvidando que también hay un clamor popular, derechas e izquierdas que solicitan el desafuero de la traidora a la patria, la señora Téllez.No es posible que en su afán protagonista, apátrida, solicite la intervención norteamericana a nuestro país; si se les pregunta a jóvenes sobre todo a ellos, confirmarían lo que aquí se escribe, desafuero y juicio por traidora, que ahora resulta que decirle traidora o vende patrias a una mujer, es violencia política de género, mujer o no debe desaforarse y juzgarse por alta traición. Si le sumamos su incompetencia como senadora, ni una sola propuesta en 7 años, solo vociferar incongruencias.
Es el momento de ejercer el poder, no solo del gobierno que está ahí por mandato mayoritario, sino de los propios ciudadanos.Con perdón del lector, los políticos actuales, de donde vengan, nos tienen hasta la madre.
Y por si fuera poco, los medios tradicionales, junto con sus conductores, prostitutas del periodismo, hacen mofa de la agresión, Radio Fórmula, con todos y sus vándalos, Imagen noticias, con el cobarde de Ciro Gómez Leyva, Loretito por nombrar algunos. Circulan tres o cuatro videos, donde se aclara la agresión del estirado de Alito, videos que, si transmiten en noticieros de YouTube, o en redes sociales, y aun así, estos seudo periodistas de corte fascistoide, los insultan llamándolos periodistas de cuarta.
Por eso, es necesario que la población este bien informada y consulte otras alternativas informativas, que les haga ver otra perspectiva de los sucesos noticiosos, nuevos valores jóvenes, en plataformas informativas independientesemiten mejores juicios y opiniones, que aquellos que se dicen catedrales de la noticia y no son mas que un puñado de profesionales del amarillismo corrupto.
Nos saludamos pronto
OSCAR ESQUIVEL