Soledad de Graciano Sánchez, SLP.- La mañana de este viernes, se llevó a cabo la Mesa Regional de Seguridad en la comandancia central de la Guardia Civil Municipal de Soledad de Graciano Sánchez. El evento, que se realizó en nombre del director general de la corporación, comisario Víctor Aristarco Serna Piña, fue recibido por el director de Fuerzas Municipales, comandante Ulises Rendón.
El comandante presentó los resultados del trabajo preventivo de las últimas 24 horas, destacando la detención de 26 personas y la presencia operativa en más de 80 colonias.
De acuerdo con el informe, las células de la Guardia Civil recorrieron 86 colonias, brindaron vigilancia a 24 escuelas bajo el programa “Escuela Segura” y atendieron 14 auxilios ciudadanos. Como resultado de estas acciones, 11 personas fueron detenidas por faltas administrativas y 15 fueron puestas a disposición de la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP). Además, se aseguraron tres dosis de metanfetaminas, tres bolsas con marihuana, 23 tarimas de madera y un arma prohibida.
Durante la reunión interinstitucional, se acordó fortalecer el trabajo conjunto durante el fin de semana a través de los operativos “BOMI” (Base de Operaciones Mixtas), “Cazador”, “Rastreador”, “Escuela Segura”, “Obrero Seguro”, así como las labores habituales de la Guardia Civil de Soledad. La mesa de seguridad contó con la participación de representantes del Gobierno Federal, el Centro Nacional de Inteligencia, la Secretaría de Bienestar, el Ejército Mexicano, la Guardia Civil Estatal, la Guardia Civil de Villa de Pozos y la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal de la capital.