San Luis Potosí, SLP.- La Secretaría de Turismo, impulsa el programa “Rutas Mágicas de Color”, iniciativa que busca fortalecer la imagen urbana de los municipios potosinos mediante intervenciones sociales y artísticas. Con la rehabilitación de fachadas y el rescate de espacios públicos, este esfuerzo contribuye a generar entornos más atractivos para habitantes y visitantes.
Este programa, desarrollado en coordinación con la Secretaría de Turismo Federal, COMEX y la Asociación Civil “Corazón Urbano”, ha beneficiado en este año a la cabecera municipal de Xilitla y al Barrio Mágico de Tlaxcala, otorgándoles un nuevo rostro lleno de color y tradición. La titular de la dependencia estatal, Yolanda Josefina Cepeda Echavarría, ha dado puntual seguimiento a las acciones y dijo que estas refuerzan el compromiso del Gobierno del Estado por impulsar la proyección turística de la entidad y mejorar la calidad de vida de sus habitantes.
En el caso de Xilitla, se intervinieron más de 5,000 metros cuadrados de fachadas en la Calle Cuauhtémoc, en el tramo de Blas Escontria a Pípila, beneficiando a más de 50 inmuebles. La inversión total ascendió a 375 mil pesos, de los cuales el Gobierno del Estado aportó el 50 por ciento y el resto fue cubierto por el municipio. Con estas acciones, se fortalece el desarrollo turístico y económico de la región, al mismo tiempo que se conserva y enriquece el patrimonio cultural de los Pueblos Mágicos de San Luis Potosí.