Los grupos parlamentarios de Movimiento Ciudadano (MC) en el Congreso de la Unión fijaron una agenda de prioridades rumbo al inicio del próximo periodo legislativo.
Entre los nueve temas se encuentra el combate a la extorsión y derecho a cobro de piso, una de las iniciativas impulsadas por la Presidenta Claudia Sheinbaum.
Este jueves, las bancadas naranjas llevaron a cabo su reunión plenaria, con la participación de su dirigente nacional, Jorge Álvarez Maynez, y los Coordinadores parlamentarios del Senado, Clemente Castañeda, y de la Cámara de Diputados, Ivonne Ortega.
"Lejos de la polarización y los distractores, Movimiento Ciudadano está convencido en dar la lucha en el Congreso por las causas y temas sensibles y apremiantes para la gente, como la seguridad, la salud y los derechos laborales", comunicó el partido.
Pablo Vázquez Ahued, Secretario de Asuntos Legislativos de MC, fijó la lista de nueve ejes que colocarán al centro del debate.
El combate a la extorsión; la reforma en materia laboral para jornadas de trabajo de 40 horas a la semana; un plan nacional de paz; el sistema de cuidados y salario mínimo de 10 mil pesos.
Así como agua para el futuro; acceso a la vivienda; cruzada nacional por las MiPYMES y discriminación.
Entre los intereses de su dirigencia nacional también se encuentra una iniciativa para regular a las empresas encargadas de vender entradas a conciertos, cuyo proyecto ya se encuentra en las Comisiones de la Cámara de Diputados.