La madre buscadora Aída Karina Juárez Jacobo originaria de Zacatecas fue localizada sin vida en el estado de San Luis Potosí tras realizar un trabajo por la búsqueda de su hija Goretti Guadalupe dentro del territorio donde presuntamente desapareció desde junio de este 2025.
Fue el secretario general de Gobierno de Zacatecas quien confirmó la muerte al darlo a conocer en un comunicado donde destacó que el responsable del delito fue identificado y detenido para que la Fiscalía General de Justicia diera continuidad a la investigación.
A través de un mensaje difundido en su redes, Reyes Mugüerza señaló: “Nos solidarizamos profundamente con su familia, con su colectivo y con todas las madres buscadoras que, con valentía y amor, han hecho de la esperanza su causa. Su labor es fundamental y merece reconocimiento, respeto y, sobre todo, protección”.
Las autoridades del vecino estado de San Luis Potosí, mantienen comunicación constante con el gobierno de Zacatecas a fin de esclarecer los hechos.
El secretario de Gobierno estatal señaló que la Vocería de la Mesa Estatal de Construcción de Paz, ofrecerá mayores detalles sobre el caso, incluyendo las líneas de investigación que la Fiscalía desarrolle.
En cuanto a la hija de la víctima, Goretty Guadalupe Juárez Jacobo, de 26 años, desapareció el 25 de junio en el municipio de Guadalupe en Zacatecas.