San Luis Potosí, SLP.- Aún con sus derechos de militante priista restituidos, después que el Tribunal Electoral dejó sin efecto el proceso de expulsión organizado al vapor por el Comité Estatal del PRI, el alcalde capitalino Enrique Galindo Ceballos afirmó que no se distrae en lo absoluto y está concentrado en gobernar la ciudad.
El presidente municipal confirmó que la fecha de su primer informe de actividades, en el trienio de la reelección, será el 29 de septiembre, en una sede aún por definir, aunque aclaró que no será en el Centro Histórico.
Además dijo que ya trabajan en la elaboración del documento y el formato del informe.
Galindo afirmó que la sentencia de la Sala Regional que dejó sin efecto el proceso sancionatorio que armó en su contra el Comité Estatal priista, presidido por Sara Rocha, es un reflejo de que tuvo la razón en todo momento.
También dijo que no podía permitir un atropello que violentaba sus más de 40 años de militancia dentro de un instituto político en el que obtuvo su formación, desarrollo y las oportunidades de postulación.
No hizo referencia alguna a aspiraciones políticas eventuales, después que recibe la notificación con la que quedan restituidos sus derechos de militante.
Cuando Galindo triunfó en la elección de 2021 y 2024, por la alcaldía capitalina, lo hizo postulado por el bloque PRI, PAN y el desaparecido PRD.
En diciembre de 2024, el Comité Estatal del Partido Revolucionario Institucional, sin embargo, anunció su expulsión, soportada en una resolución de la Comisión Nacional de Justicia Partidaria.