San Luis Potosí, SLP.- Policías de la Guardia Civil Municipal de Soledad de Graciano Sánchez detuvieron a dos hombres, uno por portación de arma prohibida, y otro por presunto allanamiento, acciones que se realizaron en las colonias Primero de Mayo y San Miguel.
El primer arresto se efectuó en la calle 13 de Septiembre de la colonia Primero de Mayo, donde agentes municipales detectaron a un individuo que adoptó una actitud nerviosa cuando observó el recorrido de la autoridad, por lo que se acercaron y después de entrevistarlo se identificó como Julio “N” de 48 años, a quien le encontraron un objeto punzocortante semejante a un cuchillo.
Por otro lado, en la calle Katanchil de la colonia San Miguel, oficiales municipales se presentaron en un domicilio para atender un reporte; en el lugar fueron recibidos por una mujer quien indicó que al llegar notó daños en su puerta y en el interior había un sujeto al que no conoce y no le permitió entrar, autorizando a los servidores públicos ingresar. Dentro de la casa policías soledenses observaron al sujeto, quien después de varios minutos de diálogo se identificó como Daniel “N” de 36 años.
A ambos les hicieron saber que serían detenidos por portación de arma prohibida y presunto allanamiento, respectivamente, además les informaron los derechos que les asisten. Los infractores fueron trasladados a Barandilla Municipal donde los certificó el médico legista, para después seguir el debido proceso en la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP), donde fueron puestos a disposición.