nacionales

'Alito': Persecución política no me va a callar

Tras la contienda entre ambos legisladores, el morenista informó que impulsaría su desafuero y denunciaría a Moreno

El senador priista Alejandro Moreno aseguró que no guardará silencio frente a amenazas, persecuciones políticas, el uso de aparatos de justicia o el propio Estado en su contra, luego de pelea con el presidente de la Mesa Directiva del Senado, Gerardo Fernández Noroña.
 
 Tras la contienda entre ambos legisladores, el morenista informó que impulsaría su desafuero y denunciaría a Moreno, así como al Vicecoordinador del tricolor en la Cámara de Diputados, Erubiel Alonso, y el diputado Carlos Gutiérrez Mancilla.
 
 El ex Gobernador de Campeche descartó que las medidas de Noroña vayan a detener su respuesta y anticipó que estará listo para la defensa del País, a cualquier costo.
 
 "Si creen que con amenazas, con persecuciones políticas, con utilizar a las Fiscalías, al Gobierno y al Estado, nos van a detener y nos van a callar, de una vez les digo que están equivocados. Aquí hay carácter, aquí hay talento, talante y voluntad inquebrantable. Aquí hay principios, aquí hay valores y aquí hay convicciones. Estamos listos para defender a México, cueste lo que cueste", sentenció a través de un video en redes.
 
 Tras acusar a Noroña de amenazar con "fusilar" a la Oposición por ser "traidores a la patria", lo responsabilizó de ser el gestor de la trifulca con la que cerró la Comisión Permanente de este miércoles.
 
 "No fue un accidente, no fue un forcejeo, ni un malentendido, fue una clara provocación directa y el único responsable es el senador Gerardo Fernández Noroña, que no sea cobarde que no mienta, él fue el que se me vino encima él fue el que me empujó y él fue el que inició la agresión.
 
 "Lo hizo porque no pudo callarnos con argumentos porque cuando se sintió acorralado por la verdad reaccionó como lo hacen los cobardes, los patanes, los barbajanes como él, con violencia. Y no sólo fue en contra mía durante toda la sesión, también violentó a los legisladores del PAN específicamente a una mujer, a una compañera legisladora, a la Senadora Lily Téllez le faltó al respeto, le gritó, la violentó, la ofendió, y eso lo vimos todos los que estábamos ahí".
 
 Lo mismo hizo con el diputado Federico Döring, lo increpó, lo amenazó, lo retó públicamente delante de todos, que estaba a sus órdenes, y en medio de toda esa rabieta amenazó literalmente con fusilar a todos los opositores, que porque según somos traidores a la patria", aseguró.
 
 Justificó que, al acercarse a Noroña cuando entonaba el Himno Nacional en la Tribuna, sólo reclamó su derecho a expresarse, como estaba pactado previamente en el orden del día.
 
 La Mesa Directiva, dijo Moreno, acordó que cada grupo parlamentario tendría una participación, pero finalmente modificaron la sesión para evadirlo.
 
 "Yo reclamé mi derecho a expresarme, a decir lo que pienso, por la representación popular del pueblo, porque estaba en el orden del día, porque así estaba acordado, pero Morena y este cobarde de Fernández Noroña, como siempre, cambiaron el orden del día, para callarnos, y cuando exigimos lo que nos corresponde, mandaron a su porro a reventar la sesión", acusó.
 
 Tras tres horas de debate, entre insultos, el Presidente del Senado preguntó al pleno si los temas estaban suficientemente discutidos, y en votación económica los legisladores avalaron concluir la sesión.
OTRAS NOTAS