nacionales

Reprueba líder del PAN violencia en el Senado

Romero se dijo partidario de levantar la voz para hacer la defensa de los temas que interesan a cada legislador o bancada, advirtió que hay líneas que no se deben de cruzar

El dirigente Nacional del PAN, Jorge Romero, reprobó los hechos de violencia que protagonizaron este miércoles los senadores, Alejandro Moreno, del PRI y el presidente de la Mesa Directiva de la Cámara Baja, el morenista Gerardo Fernández Noroña.
 
 En el marco de la reunión plenaria de diputados federales albiazules, que se lleva a cabo en Zapopan, Romero criticó el hecho de que no se le dé voz a la Oposición en el Senado, pero eso no justifica la violencia física.
 
 "La violencia de no permitirle a alguien hablar cuando tiene el derecho de hacerlo también es violencia", sostuvo Romero en entrevista para GRUPO REFORMA.
 
 "Pero ni eso justifica la violencia física. Es es es es la peor expresión de un ser humano, es regresarnos a ser animales. Nada más que no se puede tampoco no mencionar que hay más, insisto, tipos de violencia. No dejar a alguien ya ni hablar o sea, esa también es violencia".
 
 Aunque Romero se dijo partidario de levantar la voz para hacer la defensa de los temas que interesan a cada legislador o bancada, advirtió que hay líneas que no se deben de cruzar y en esta ocasión sí se rebasaron.
 
 "Yo soy alguien que cree que uno debe de alzar la voz ante lo que sea que uno quiera defender, pero hasta ahí te quedas", sentenció el líder partidista.
 
 "No puedes ya cruzar esa línea, Se cruzó, es muy lamentable, se cruzó por ambas partes. En ambos casos es absolutamente reprobable, o sea, es increíble que en un parlamento que se supone que es el espacio para parlar se haya llegado a la violencia, pues lo rechazamos absoluta y totalmente".
 
 El líder del partido blanquiazul dijo que los hechos ocurridos en el Senado de la República no solo son reprobables sino que resulta muy triste que se tenga que recurrir a la violencia para arreglar los desacuerdos.
 
OTRAS NOTAS