espectáculos

Niega Pee Wee manejar ebrio

Pee Wee reconoció que no pasó el examen de equilibrio porque emocionalmente no ha estado bien desde la pérdida de su padre

Por llorar la pérdida de su papá junto a su hermana en una llamada telefónica, Pee Wee volvió a tener problemas con la justicia de Estados Unidos.
 
 El pasado 10 de agosto en Edinburg, Texas, el cantante fue detenido por un oficial que le detectó sus ojos rojos, lo cual era porque lloraba la muerte de su papá mientras conducía, no por estar alcoholizado.
 
 Aunque aseguró que el día de los hechos no le practicaron una prueba de alcoholímetro, Pee Wee reconoció que no pasó el examen de equilibrio porque emocionalmente no ha estado bien desde la pérdida de su padre, Horacio Salinas Jr., de 65 años, hace seis semanas.
 
 "Saben que soy una persona que siempre asumo las responsabilidades", dijo el cantante de 36 años en entrevista telefónica, "siempre doy la cara ante las situaciones. En esta ocasión no es así como se presenta".
 
 "Hay algo que yo personalmente no he hecho público y es que, estoy viviendo un duelo en mi vida que me ha costado mucho trabajo superar, y me sigue costando mucho todos los días: la pérdida de mi papá, que hace un par de semanas se me fue".
 
 El reporte policial indica que el cantante de "Mi Dulce Niña" fue arrestado por conducir bajo la influencia del alcohol; en enero de 2024 fue detenido por el mismo cargo en Alamos, Texas.
 
 Al momento de su detención ese domingo, no traía ni camisa ni zapatos. Recibió una llamada de su hermana y los dos lloraron por su padre. En medio de su dolor, pisó el acelerador del auto.
 
 "Justo esa tarde estábamos mi mamá y yo, en familia, en una alberca. Mi mamá ya iba a irse a su casa para descansar y yo hice lo mismo, porque tenía juntas importantes de personas que venían a verme a McAllen desde lejos, decidí irme temprano a mi casa para echarme un baño, relajarme y dormirme", relató el artista.
 
 "En eso, me marca mi hermana y la verdad es que ha sido muy complicada la pérdida de nuestro padre. Los dos estábamos llorando. Sí iba un poco alto en velocidad y al momento que me para el oficial ve que no tengo camisa ni zapatos. Mis ojos estaban rojos. Pensó lo peor".
 
 El pasado 11 de agosto, después de pasar casi 18 horas tras las rejas, Pee Wee recobró su libertad tras depositar una fianza de 5 mil dólares.
 
 "No puedo hablar mucho del tema porque tendré que defender mi inocencia en una Corte", dijo.
 
 Pee Wee compartió la experiencia más dolorosa de su vida: encontrar a su padre muerto.
 
 "Como todos ustedes saben, mis papás se divorciaron cuando yo era un niño y, luego, empecé mi carrera en la música a una corta edad. Yo no tenía una relación con él, pero en los últimos años, después de que él sufrió un paro cardiaco, empecé a tener una buena conexión con él. Lo visitaba en su casa por lo menos tres veces por semana", explicó.
 
 "Él entraba y salía del hospital. Lo internaban tres días para sacarle líquido de los pulmones. Los médicos me dijeron que el corazón necesita que los órganos funcionen al menos en un 60 por ciento y a mi papá solo le estaban funcionando al 20. No sabíamos que fuera tan grave".
 
 Afirmó que todos los días se comunicaba con su padre, pero fue después de un viaje que realizó a Monterrey que, a su regreso a McAllen, le llamó varias veces y no obtuvo respuesta.
 
 "Fue muy duro para mí vivir esa experiencia. Yo encontré a mi papá muerto en el sillón. Estaba yo solo. Y más difícil fueron los interrogatorios que me hicieron porque mi papá murió en su casa. Yo me imagino que él tenía horas de muerto porque ya estaba frío cuando yo lo encontré", contó.
 
 En medio de su duelo y del cargo legal que enfrenta, Pee Wee se encuentra en la Ciudad de México porque dará a conocer nueva música, una gira de conciertos y revelará el nombre del reality show en el que participará.
 
OTRAS NOTAS