San Luis Potosí, SLP.- La falta de capacidad de la UASLP para atender la alta demanda de educación superior ha derivado en que la Universidad Rosario Castellanos (URC) incremente en 100 el número de espacios disponibles para su primera generación, que iniciará clases en septiembre, informó el titular de la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado (SEGE) Juan Carlos Torres Cedillo.
Indicó que el arranque será con 10 programas académicos —dos ingenierías y ocho licenciaturas—, cada uno con 80 alumnos. Además, reiteró que otros 100 estudiantes se incorporarán a esta primera generación.
La visita de la presidenta Claudia Sheinbaum está contemplada para la inauguración del campus potosino de la URC y de un nuevo edificio con 31 aulas. Las y los estudiantes asistirán en horarios matutino y vespertino, bajo una modalidad telepresencial.
Juan Carlos Torres añadió que todo está listo para el inicio de operaciones de la institución. Asimismo, destacó que el Ayuntamiento de Soledad de Graciano Sánchez ha generado las condiciones necesarias para ofrecer un espacio seguro, con nuevas pavimentaciones, vialidades y un sistema de alumbrado público funcional.
Agregó que a través de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, está en análisis un proyecto para ampliar el número de rutas de transporte en la zona, a fin de facilitar la movilidad de los estudiantes hacia la URC.