El inesperado éxito mundial, tanto en streaming como en cines, que ha resultado ser la película animada KPop Demon Hunters, ha puesto a Netflix y a Sony Pictures en pláticas avanzadas para crear muy pronto una secuela.
De acuerdo con Variety y Deadline, ambas compañías ya iniciaron conversaciones para expandir la franquicia musical y de fantasía, cuya primera película ya se convirtió en la película en inglés más vista y taquillera de todos los tiempos de la plataforma.
Varios analistas consideran que Sony Pictures cometió un gran error cuando decidió vender la película animada a Netflix debido a la pandemia, pue ahora que finalmente salió al mundo filme, todos están hablando de esta nueva propiedad intelectual (IP).
"Sin duda, fue un error que Sony renunciara", afirma una fuente anónima relacionada con los exhibidores en EU. "Parece que se trataba de una nueva IP; no creían que triunfaría y simplemente les trajo mala suerte".
El acuerdo para la primera película de KPop Demon Hunters, que formó parte de un pacto más amplio de varios títulos de Sony justo en el auge de la pandemia en 2021, permitió a Netflix cubrir la totalidad del presupuesto de 100 millones de dólares de la cinta.
Pero no todo es pérdida para el estudio, que recibió una comisión de 25 millones de dólares y también recibe una parte de las ventas de la banda sonora, así como los honorarios de publicación musical de ciertas canciones, que también se han convertido en un fenómeno global. Eso sí, los derechos de comercialización pertenecen exclusivamente a Netflix.
Este martes, Netflix anunció que el filme actualmente ocupa el puesto número 1 en su lista de películas en inglés más vistas, con 236 millones de visualizaciones totales. El lugar lo ocupaba antes Red Notice, protagonizada por Dwayne Johnson y Ryan Reynolds.
Falta ver si las conversaciones entre ambas compañías avanzan tan rápido como el éxito de la cinta y pronto se anuncia oficialmente una secuela de KPop Demon Hunters.