Kate del Castillo defiende, a través de las redes sociales, a los migrantes en Estados Unidos antes las duras políticas del Presidente Donald Trump.
De visita en el País para promocionar su nueva película, Instintos, la actriz, quien reside en California desde hace más de 20 años, dijo que continúa alzando la voz ante las redadas del Servicio de Control de Inmigración y Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés), que han afectado a varios de sus conocidos.
"Hago lo que puedo y cuando tenemos seguidores también tenemos un voz que tenemos que utilizar y ser responsables de lo que decimos. Convivo con esta gente todo el tiempo.
"Yo soy inmigrante también, estamos en peligro todos aunque yo sea ciudadana americana y no sólo me interesa lo que me sucede a mi, me interesa lo que le pasa a toda la gente con la que comparto día con día. Hasta ahorita no me han hecho nada, pero a mucha gente que conozco sí y es deplorable", contó ayer.
La protagonista de La Reina del Sur, quien en su momento sostuvo una polémica reunión privada con el capo del narco Joaquín "El Chapo" Guzmán, fue cuestionada por los medios por su postura ante la prohibición de los corridos tumbados en algunos estados.
"He contado estas historias, pero son ficción, creo que debe de existir una apertura en la música para que cada quien quiera escuchar, poder hablar y expresar sus sentimientos. Lo que no está bien de ninguna manera es alabar la violencia", resaltó.
La actriz también compartió su preocupación por el estado de salud de su amiga Yolanda Andrade, con quien junto a Fabiola Campomanes, Montserrat Oliver y Roxana Castellanos, se hacen llamar club de "Las Lagartonas".
"Yolanda va a recibir el apoyo de todos los que la queremos, ella ha sido una mujer y una amiga excepcional que nos ha apoyado y nos ha divertido tantos años.
"Las 'lagartonas' seguimos siendo las 'lagartonas', a veces la vida nos lleva por otros lados pero eso no quita el amor que le tengo a Yolanda, es una guerrera", afirmó.