Xitlali e Iris, quienes residían en esa ciudad, perdieron la vida al ser arrastradas por las fuertes corrientes por la lluvias del 22 de agosto
Rioverde, SLP.- La esperanza de encontrar con vida a Xitlali e Iris Adriana, dos jóvenes originarias de Rioverde, se desvaneció tras la confirmación de sus fallecimientos por parte de las autoridades de Querétaro. Los cuerpos fueron hallados en la colonia Peñuelas, después de varios días de intensa búsqueda.
Las jóvenes habían sido reportadas como desaparecidas el pasado 22 de agosto, luego de que un canal pluvial y un río crecieran, arrastrándolas durante una fuerte tormenta que azotó la capital queretana.
De acuerdo con los reportes oficiales, Xitlali e Iris Adriana fueron vistas por última vez en la plaza Pie de la Cuesta la tarde de aquel viernes. Las fuertes lluvias provocaron el desbordamiento del río Querétaro y graves inundaciones en varias colonias, lo que complicó las labores de localización.
Fue hasta el pasado fin de semana que, gracias al trabajo de los cuerpos de rescate y la colaboración de la ciudadanía, se logró dar con los cuerpos de las jóvenes. El lunes, las autoridades confirmaron su identidad, poniendo fin a la dolorosa incertidumbre de sus familiares y amigos.
La noticia ha causado una gran conmoción tanto en Querétaro como en Rioverde, donde amigos y conocidos de las jóvenes han expresado su tristeza y solidaridad a través de redes sociales, recordándolas como mujeres alegres y trabajadoras.