La Feria Nacional Potosina (FENAPO) se ha convertido en un auténtico motor de la economía para miles de personas que participan en los distintos pabellones y espacios comerciales; gracias al respaldo recibido, todos han logrado recuperar su inversión y reportar ganancias inéditas.
El decidido impulso del Gobernador Ricardo Gallardo Cardona ha consolidado a la FENAPO como una plataforma que abre verdaderas oportunidades para comerciantes, artesanos y ambulantes. La visión conjunta entre Gobierno y Patronato ha permitido que los espacios tengan mayor afluencia y, por tanto, se multipliquen las ventas en beneficio de quienes participan.
En el Pabellón Comercial, emprendedores locales y comerciantes familiares encuentran un escaparate único para colocar sus productos, desde ropa y accesorios hasta innovaciones para el hogar.
A este dinamismo se suman los vendedores ambulantes y los tradicionales gritones, que año con año encuentran en la FENAPO el mejor escenario para multiplicar sus ventas.
Muestra artesanal: un éxito
De igual forma, la muestra artesanal se ha consolidado como uno de los mayores éxitos de esta edición, impulsada en gran medida por el compromiso del gobernador Ricardo Gallardo Cardona, quien se ha preocupado por promover las ventas de los expositores y fortalecer la economía local.
Gracias a la alta afluencia de miles de visitantes, tanto locales, como de otros estados e incluso del extranjero, las ventas en el Pabellón Artesanal han sido exitosas, convirtiendo este espacio en un vibrante escaparate de la riqueza cultural de San Luis Potosí.
En los pasillos del Pabellón Artesanal, asistentes encuentran piezas únicas de alfarería, textiles, joyería, juguetes tradicionales y productos elaborados con técnicas ancestrales, reflejo de la diversidad y creatividad de los municipios del estado. La presencia de médicos tradicionales que ofrecen remedios naturales, limpias y herbolaria, añade un toque cultural y místico que atrae tanto a familias como a turistas en busca de experiencias auténticas
Pabellón Comercial rompe récords de ventas
Asimismo el Pabellón Comercial de la Feria Nacional Potosina 2025 se ha posicionado como uno de los principales generadores de derrama económica, al registrar ventas que superan las ediciones anteriores. La afluencia constante de visitantes lo ha transformado en un referente de dinamismo y prosperidad.
De acuerdo con el presidente del Patronato, Fernando Rojo Ocejo, desde los primeros días de la feria los pasillos lucen repletos de familias y consumidores, quienes encuentran una amplia gama de productos y servicios. Este movimiento comercial sin precedentes ha generado ingresos extraordinarios para los expositores, fortaleciendo la economía local y nacional.
Tercer fin semana de Fenapo 2025, sin incidencias mayores
La Feria Nacional Potosina 2025 llegó a su tercer fin de semana, consolidándose como la celebración más segura de México, gracias al despliegue de más de mil 700 elementos de seguridad, tecnología de punta y 128 cámaras de videovigilancia distribuidas en el recinto.
Desde un inicio, la SSPCE ha ofrecido una agenda amplia de actividades interactivas: dinámicas infantiles con el Pollo Guardián, obras de teatro con marionetas, concursos de dibujo, muro para escalar, lentes de realidad virtual, defensa personal y el programa “Policía por un día”, además de un módulo donde se tramita la carta de no antecedentes penales, entre otras.