Simplemente desapareció. Por unos minutos, Phoenix, Arizona, quedó sepultada debajo de toneladas de arena, producto de una impresionante tormenta que azotó la ciudad norteamericana.
Los hechos ocurrieron durante la tarde de este 25 de agosto, cuando una potente tormenta de arena se desplazó sobre el territorio de la ciudad, considerada una de las más grandes de los Estados Unidos.
El Servicio Nacional del Clima de Estados Unidos reportó la presencia de una gran tormenta de arena que se desplazó por distintas ciudades de Arizona, incluyendo Maricopa y Phoenix, lo que encendió las alarmas en la región.
En imágenes y videos compartidos por la alcaldía de la ciudad, se puede ver cómo la enorme masa se desplazó desde la zona del aeropuerto, cubriendo con tonos marrones las calles y edificios, para ser luego seguida de una intensa lluvia.
Se registran retrasos en el Aeropuerto Internacional de Phoenix
Las condiciones climatológicas hicieron que las autoridades tomaran algunas previsiones, como la de cancelar momentáneamente los vuelos desde el Aeropuerto Internacional de Phoenix y recomendar no circular en automóvil debido a la nula visibilidad.
Luego del paso de la tormenta, las autoridades de Phoenix señalaron que no se reportaron lesionados o daños de consideración por el fenómeno atmosférico, conocido como haboob y el cual también se ha sentido en el pasado en distintas ciudades de este lado de la frontera.