San Luis Potosí, S.L.P.- El Grupo Valoran ha comenzado la construcción de dos importantes proyectos de infraestructura vial que conformarán un nuevo corredor carretero. Este tramo, de más de 200 kilómetros, será una vía paralela a la carretera federal 57, por donde circula gran parte del tráfico de mercancías destinadas a la exportación.
Según Vicente Rangel, presidente del consorcio, el primer tramo en construcción es el entronque de la carretera 57 con Villa de Arista, que se extenderá hasta el municipio de Matehuala. Esta vía tendrá un ancho de 23 metros, con dos cuerpos de 7 metros por sentido y un acotamiento de 3 metros a cada lado.
El segundo proyecto es el tramo La Pitahaya - Libramiento Oriente, que conectará con el entronque Ventura - El Peyote, proveniente del municipio de Soledad de Graciano Sánchez. Este tramo en La Pitahaya, ubicada en los límites de San Luis Potosí con Guanajuato, completará el "túnel carretero seguro" que permitirá una circulación más eficiente y con menos riesgos hacia el noroeste del país y la frontera con Estados Unidos.
Rangel señaló que esta nueva autopista permitirá un ahorro de tiempo de una hora y 20 minutos, además de representar una alternativa de movilidad para el transporte de largo itinerario que se dirige desde el centro del país hacia la región fronteriza.