San Luis Potosí, SLP.- La construcción de la nueva carretera San Luis–Matehuala, con una extensión de 118.4 kilómetros, iniciará este lunes y representa el dinamismo que ha alcanzado la entidad en materia de infraestructura, destacó el gobernador Ricardo Gallardo.
El mandatario señaló que el proyecto contempla una inversión superior a 22 mil millones de pesos, además de la generación de empleo temporal en cada uno de los tramos, la compra de materiales e insumos, así como el uso de maquinaria y otros servicios relacionados.
Gallardo indicó que la obra, a cargo de un consorcio de empresas, tendrá un alto impacto económico, principalmente para el sector de la construcción. Una vez concluida, se convertirá en una vía paralela a la carretera federal 57, considerada la columna vertebral de la economía nacional.
Agregó que este macroproyecto carretero, único a nivel nacional, también impulsará el desarrollo de las economías regionales por donde pasará el trazo, beneficiando directamente a por lo menos cuatro municipios de la zona.