nacionales

Condenan transa en el otro Segalmex

Alimentación para el Bienestar reportó domicilios inexistentes y utilizó prestanombres con identidad robada

El Partido Acción Nacional (PAN) y el coordinador de los senadores del PRI, Manuel Añorve, condenaron el caso de corrupción en Alimentación para el Bienestar, el órgano que sustituyó a Segalmex y asignó contratos a una red de empresas que simuló competencia, reportó domicilios inexistentes y utilizó prestanombres con identidad robada.
 
 "El 'segundo piso' del fraude de Segalmex ya está en operación: 2 mil millones de pesos entregados a empresas fantasma con identidades robadas y domicilios falsos. Los contratos se dieron en el gobierno de @lopezobrador y siguen en el @Claudiashein". Así la 'transformación'", posteó el portavoz del blanquiazul, Jorge Triana.
 
 Para el senador Añorve, el caso recuerda al desfalco de Segalmex durante el sexenio del Presidente Andrés Manuel López Obrador.
 
 "Más de 15 mil millones de pesos desviados, la mayor estafa de este Gobierno, que sigue sin castigo para los verdaderos responsables", escribió en X.
 
 "Hoy vemos el mismo patrón: Empresas fantasma, prestadores de identidad, domicilios falsos y millones que debían destinarse a las familias más pobres desaparecidos. ¿No que iban a acabar con la corrupción? Este nuevo capítulo de corrupción no debe quedar impune".
 
 De acuerdo con información que publicó REFORMA, Mexicanos contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI) constató que cinco empresas con vínculos entre sí fueron utilizadas en procedimientos de contratación para obtener asignaciones por casi dos mil millones de pesos en Diconsa, dependencia encargada de llevar alimentos a comunidades rurales y marginadas, que en el sexenio de López Obrador perteneció a Segalmex y que desde el inicio del Gobierno de Claudia Sheinbaum pasó a Alimentación para el Bienestar.
 
OTRAS NOTAS