San Luis Potosí, SLP.- El Partido Revolucionario Institucional (PRI) se pronunció a favor de regresar al calendario electoral previo a la última reforma del Congreso del Estado, la cual estableció que el proceso comience el 2 de enero del año de la elección. El tricolor respaldará la propuesta del Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (CEEPAC) para que el inicio del proceso se adelante algunos meses, informó Alberto Rojo Zavaleta, secretario técnico del Consejo Político Estatal del PRI.
Rojo Zavaleta señaló que las legislaturas locales deben mantener armonía con la legislación federal; sin embargo, en San Luis Potosí se optó por acortar los plazos para que el arranque de los comicios fuera el 2 de enero, lo que ha generado dificultades operativas para la autoridad electoral.
“Eso implica una reducción drástica en todos los tiempos y, desde nuestra perspectiva, demerita la calidad del proceso electoral. Desde el principio nos hemos pronunciado por mantener armonía con el calendario federal”, explicó.
Agregó que el PRI estará atento a las determinaciones de las autoridades electorales en torno al calendario, con el fin de garantizar un proceso en concordancia con los lineamientos nacionales.