El cantautor Sting fue demandado por sus ex compañeros de The Police, Andy Summers y Stewart Copeland, por la supuesta pérdida de regalías desde have varios años y que, inicialmente, separó al grupo.
De acuerdo con el Daily Mail y The Sun, esto se produce tras años de disputas legales entre el trío, en las que Summers y Copeland acusan a Sting, cuyo verdadero nombre es Gordon Sumner, de perder regalías importantes de la banda.
Según informes, Summers y Copeland exigen al cantante una indemnización sustancial por daños y perjuicios, que supuestamente podría ascender a millones de libras. El caso se llevará a juicio ante el Tribunal Superior de Londres.
Una fuente declaró al periódico: "Los abogados intentaron repetidamente llegar a un acuerdo extrajudicial, pero llegaron a un punto muerto", por lo que el caso ya tomó un giro mucho más trascendente.
Sting incluso ya habría recibido una orden judicial de sus ex compañeros, de quienes se separó a mediados de los 80 tras el gran éxito del grupo durante la década anterior.
Este caso se incluyó en el Tribunal Superior bajo la categoría de "contratos y acuerdos comerciales generales". El músico aparece con su nombre real en los documentos, que revelan que su editorial, Magnetic Publishing Limited, también está siendo demandada.
La tensión entre los miembros de The Police se ha ido acumulando durante décadas, incluso desde que aún formaban parte de la banda, como dijo Copeland en una ocasión.
"Mirando hacia atrás, agradezco que hayamos sacado al menos cinco álbumes, porque, en realidad, se acabó después del tercero. Después de Zenyatta Mondatta, que fue la primera vez que empezó a surgir la tensión, y para cuando llegamos a Ghost in the Machine, ya todo era un infierno", reconoció el músico.
Los detalles exactos del caso judicial se desconocen por el momento, y ni Sting o sus compañeros han hecho declaraciones públicas al respecto.