La reconocida actriz Helen Mirren reconoció esta semana en una entrevista que le resultaba "insultante" que las nuevas generaciones sean condescendientes con los adultos mayores.
De acuerdo con The Guardian, la británica, que cumplió 80 años en julio pasado, afirmó al medio The Times que envejecer tiene muchas ventajas y que es necesario aceptarlo, por lo que le molesta de sobre manera que le digan "dulce" o "arriesgada".
"Lo más difícil es la condescendencia. Me molesta mucho. Si mi marido y yo nos tomamos de la mano, y alguien dice: 'Oh, mira, qué dulce se ven', es como: disculpen mi lenguaje, pero 'váyanse al carajo'", reconoció la ganadora del Óscar.
"Hay algo muy condescendiente en ese tipo de actitud de algunas personas, porque creen que son amables y generosas. Pero no lo son. Son insultantes".
Mirren se encuentra promoviendo su nueva película, The Thursday Murder Club, que la reúne con otros actores veteranos como Pierce Brosnan, Ben Kingsley y Celia Imrie.
"Mi madre me dijo alguna vez: 'Cuando tienes 18 años, la idea de tener 35 es horrible. Y cuando llegas a los 35, la verdad es que es mucho mejor que tener 18. Y cuando tienes 35, la idea de tener 55 es horrible", recordó Mirren.
"Pero luego llegas a los 55 y te das cuenta de que hay cosas maravillosas en tener 55. Tu vida ha seguido adelante, pierdes ciertas cosas, pero ganas otras. Sin duda, ese ha sido mi caso".
Con dos películas más programadas para este año, Helen Mirren dijo que no tenía intención de disminuir su ritmo laboral, algo que muchos tachan de "arriesgado", cosa que no le importa.
"La madurez es una ola natural de vida que lleva miles de millones de años en marcha, y es hermoso formar parte de esa ola. Al fin y al cabo, de eso se trata la humanidad, así que es importante no acobardarse".