nacionales

Protege FGE a comerciante extorsionado en Ensenada

El joven señaló a las autoridades de hacerse 'los ciegos' e incluso las acusó de una supuesta complicidad con los grupos criminales

La Fiscalía General de Baja California informó que estableció contacto y brindó protección al comerciante que anunció el cierre de su restaurante de mariscos en Ensenada, ante el cobro de piso y las amenazas de las que acusó ser víctima.
 
 "La Fiscalía General del Estado informa que, tras una publicación en redes sociales de un comerciante del sector marisquero, quien señaló haber sido víctima de amenazas, se estableció contacto con el ofendido el mismo día, aun sin existir denuncia formal, con el objetivo de esclarecer los hechos y brindar atención inmediata", indicó.
 
 "Por instrucción directa de la Fiscal General, Dra. Ma. Elena Andrade Ramírez, el personal de la institución actuó con diligencia y prontitud. Como parte de estas acciones, Agentes Estatales de Investigación acudieron al domicilio y al negocio del comerciante, iniciando las diligencias correspondientes. La víctima ya cuenta con medidas de protección para garantizar su seguridad", agregó.
 
 En un video en redes sociales, Moisés Muñiz dio a conocer el cierre de su local luego de haber sido amenazado en diversas ocasiones y ante el miedo de que sus clientes y familiares pudieran ser víctimas de un agresión.
 
 "No puedo exponer a mi familia, a mis clientes, en que en cualquier momento llegue un sicario cobarde que quiere arrebatar el patrimonio de nosotros, los trabajadores, y nos asesinen no por vender droga, sino por vender comida, por hacer lo que me gusta", expresó.
 
 El joven señaló a las autoridades de hacerse "los ciegos" e incluso las acusó de una supuesta complicidad con los grupos criminales.
 
 "Estos grupos mencionan que ya tienen comprado al Gobierno Estatal (de Marina del Pilar Ávila), al Gobierno Federal (encabezado por Claudia Sheinbaum), y por ende, los Municipios, ¿entonces con quién pedimos ayuda?", manifestó.
 
 Ante los reclamos del comerciante, la Fiscalía indicó que desde el inicio de la Estrategia Nacional contra la Extorsión, en Baja California se han desarticulado 7 bandas delictivas y detenido a 21 personas en Tijuana, Ensenada, Mexicali y Playas de Rosarito.
 
OTRAS NOTAS