San Luis Potosí, SLP.- La recuperación como espacio público y el descubrimiento de túneles bajo el atrio del templo del barrio fundacional de Tlaxcala, tendrá como una consecuencia que se incremente la afluencia turística a esa zona de la ciudad, expuso Yolanda Cepeda, titular de la Sectur estatal.
También recordó que, para el próximo año, comenzará la ejecución de una segunda etapa del programa Rutas de Color, apoyado por Fundación Comex, y con el que son rehabilitadas las fachadas de ese Barrio Mágico.
La titular de la Secretaría de Turismo Estatal explicó que el descubrimiento de un túnel oculto, el cual presumen lo utilizaron hace años en el traslado de minerales, abona a la magia del barrio fundacional de Tlaxcala y eleva el atractivo turístico que tiene la ciudad de SLP a los visitantes.
La funcionaria gubernamental expuso que los trabajos de recuperación y embellecimiento de Tlaxcala y de otros barrios tradicionales, permite que se conviertan en espacios que se constituyen como destinos turísticos.
Cuando la Federación lanzó el programa de Barrios Mágicos, buscaba que espacios tradicionales en las ciudades, con expresiones y tradiciones muy representativas, o vestigios únicos, impulsaran las actividades turísticas.
La semana pasada, cuando concluyó una intervención en el claustro del templo de Tlaxcala, descubrieron un túnel de los que se han mencionado por años, están ocultos bajo las calles de la ciudad de SLP.