San Luis Potosí, SLP.- La responsabilidad que tienen las empresas, con sus respectivas plantillas laborales, y en brindar condiciones y espacios seguros, ha ocasionado que al año, prácticamente, se registre solo un accidente de gravedad, afirmó Daniel Escobedo, presidente de la Asociación de Ejecutivos de la Gestión del Talento Humano AC (ADERIAC).
Además explicó que, por Ley, cada que ocurre un percance dentro de las instalaciones de empresas, están obligadas a generar un reporte ante las autoridades laborales y al Instituto Mexicano del Seguro Social.
Escobedo agregó que es común que las empresas potosinas muestren tableros en los que exhiben el transcurso de días sin que ocurra un accidente laboral. También apuntó que las incidencias comunes son lesiones o golpes contusos durante el desarrollo de actividades.
La semana pasada ocurrió un percance en la firma Aceros Alcalde, que motivó diferentes clausuras. La empresa no reportó ningún accidente.
Escobedo añadió que, por lo general, los altos estándares de las empresas generan entornos laborales muy seguros a los trabajadores.
Por ende, también dijo que es muy menor, apegado más a un 0 por ciento, la incidencia de defunciones por accidentes de trabajo.