‘Demon Slayer: Castillo Infinito’ sigue en camino a convertirse en una de las películas animadas más taquilleras de la temporada. La cinta de Aniplex ha roto múltiples récords desde su estreno en Japón y el resto de Asia. Los pronósticos son muy positivos y todo indica que la nueva aventura de Tanjiro Kamado y compañía será un éxito internacional.
Koyoharu Gotouge quiere cerrar la historia de su popular franquicia con broche de oro. ‘Demon Slayer: Castillo Infinito’ es la primera película de una trilogía que reventará las taquillas en los próximos años.
La cinta acaba de superar otro importante récord en cuanto a números, pues ya sobrepasó los $200 millones de dólares recaudados. Gracias a esto, se coló en el top de películas de anime más taquilleras, incluso antes de su estreno internacional.
Debido a que la franquicia de anime y manga es todo un fenómeno, ‘Demon Slayer: Castillo Infinito’ tuvo una excelente recepción en Japón, donde fue la cuarta película más vista a nivel global con 40.4 millones dólares en taquilla. También tuvo un gran desempeño en otras regiones de Asia, como Taiwán, Tailandia, Indonesia, Hong Kong, Malasia, Vietnam y Singapur.
Su lanzamiento en América y el resto del mundo aún está a semanas de distancia, pero ‘Demon Slayer: Castillo Infinito’ ya rompió un importante récord respecto a otras películas de anime. La cinta de Aniplex tiene $209.8 millones de dólares recaudados en la taquilla global, cifra que se disparará en septiembre con su llegada a más países.
Su gran objetivo es superar a ‘Demon Slayer: Tren Infinito’, película que sirvió de puente para las primeras temporadas del anime. La cinta de 2020 se convirtió en la película de anime más taquillera de la historia, con $507 millones de dólares en la taquilla internacional.
Uno de los logros más recientes de ‘Demon Slayer: Castillo Infinito’ es superar la taquilla total de ‘Ponyo y el secreto de la sirenita’, película de Hayao Miyazaki que recaudó $206.4 millones. También está por encima de la recaudación de ‘El tiempo contigo’, cinta de Makoto Shinkai que se quedó en $192.3 millones, y ‘Jujutsu Kaisen 0’ con sus $166.6 millones.
Con sus $209.8 millones de dólares, ‘Demon Slayer: Castillo Infinito’ ya se coló a la lista de las películas de anime más taquilleras de la historia. De esta forma, rivaliza de cerca con otras película de Aniplex y joyas de Studio Ghibli. Asimismo, compite con producciones de franquicias muy populares, como ‘One Piece’ y ‘Slam Dunk’
El siguiente peldaño para la nueva cinta es alcanzar los $241 millones de ‘El Increíble Castillo Vagabundo’ y los $246 millones de ‘The First Slam Dunk’. Para llegar a la cúspide, tendrá que romper las marcas de ‘El Viaje de Chihiro’, ‘Tu nombre’ y ‘Demon Slayer: El Tren Infinito’, que es la película de anime más taquillera.
‘Demon Slayer: El Tren Infinito’ — $507 millones
‘Tu nombre’ — $405 millones
‘El Viaje de Chihiro’ — $359 millones
‘Suzume’ — $285 millones
‘El Niño y la Garza’ — $282 millones
‘The First Slam Dunk’ — $246 millones
‘El Increíble Castillo Vagabundo’ — $241 millones
‘Demon Slayer: Castillo Infinito’ — $209 millones
‘Ponyo y el Secreto de la Sirenita’ — $206 millones
‘El Tiempo Contigo’ — $192.3 millones
‘One Piece Film: Red’ — $171 millones
‘Jujutsu Kaisen 0’ — $166 millones