Aguascalientes, AGS; Estudiantes y usuarias del transporte público denunciaron la presencia de un hombre que, de manera recurrente, se masturba en las paradas de camión ubicadas en las inmediaciones de la Universidad Autónoma de Aguascalientes (UAA).
De acuerdo con testimonios difundidos en redes sociales, el individuo suele colocarse en distintos puntos de la zona y, al percatarse de la presencia de más personas, cambia de lugar. Una de las afectadas relató que en abril lo sorprendió realizando estos actos en público, incluso grabó un video como evidencia y pidió apoyo a la Policía, pero nunca acudieron.
El caso volvió a repetirse esta semana. El 21 de agosto, testigos aseguran que el sujeto permaneció cerca de media hora tocándose “de manera disimulada”, cubriéndose con una chamarra y metiendo las manos en las bolsas.
Aunque solicitaron apoyo a un oficial de tránsito que se encontraba en el cruce de Segundo Anillo y avenida Universidad, la respuesta fue que no podía retirarse de su puesto.
Al día siguiente, el 22 de agosto, nuevamente fue visto en la misma zona, repitiendo la conducta. Las denunciantes señalan que, cuando había hombres presentes, el individuo intentaba disimular, pero no dejaba de acosar con sus actos.
Las afectadas hicieron un llamado a otras jóvenes a extremar precauciones y a las autoridades de seguridad a atender la situación, pues aseguran que, hasta ahora, no han recibido respuesta ni intervención efectiva.