Luego de preocupar a sus fans por su estado de salud, Alejandra Guzmán se recupera tras una cirugía en las vértebras cervicales, tras lo cual afirmó que ahora es “biomecánica”.
Entrevistada por Ventaneando al llegar a su casa en la Ciudad de México, después de acudir a un chequeo médico, la cantante confirmó que se recupera muy bien de la operación.
Al ser cuestionada sobre cómo se encuentra tras la operación en las cervicales, Alejandra Guzmán habló de su recuperación. “Recuperándome, me operaron de mis cervicales, pero voy muy bien”. La artista mostró optimismo y agradeció que los resultados médicos hayan sido positivos. “Pues todo bien, miren mi lista de medicinas, pero todo bien”, comentó mientras enseñaba la receta que le dio su doctor.
Con su característico sentido del humor, la intérprete de “Eternamente Bella” aseguró que lo más importante es su bienestar. “Gracias a Dios, sí. Me pusieron titanio, tengo más titanio que nunca. Soy biomecánica”, dijo entre risas.
De acuerdo el programa, Alejandra Guzmán puede caminar por sí sola, aunque portando un collarín rígido que le permite mantener estabilidad. Sin embargo, aclaró que todavía no puede retomar ciertas actividades. “Sí, te hago todo. No, no. Todavía no [retomo el ballet], apenas me acaban de operar, pero cuando esté bien ya les avisaré y gracias”, explicó.
Con la cercanía que la caracteriza hacia la prensa y sus fans, correspondió a las muestras de apoyo y cariño en este proceso. “Como siempre. Con amor y respeto todo, ¿no?”, expresó antes de ingresar a su hogar.
Finalmente, ante la duda sobre su esperado regreso a los escenarios, la cantante se limitó a mantener la expectativa. “Y pues que esperen”, concluyó, dejando claro que priorizará su mejoría antes de volver a cantar en vivo.
Hace unas semanas, Alejandra Guzmán confirmó que fue hospitalizada e intervenida en las cervicales una publicación en Instagram que, sin texto aclaratorio, muestra radiografías donde se aprecian las prótesis de titanio colocadas en su columna y cadera.
Las imágenes, difundidas en sus redes sociales con la palabra “Titanio”, muestran la compleja condición física de la intérprete, quien desde hace más de una década enfrenta múltiples cirugías para reparar los daños ocasionados por un procedimiento estético fallido.
La cantante, de 57 años, fue sometida recientemente a una intervención por una hernia, de acuerdo con reportes del programa Ventaneando y permanece bajo vigilancia médica.