San Luis Potosí, SLP. - El diputado federal Elías Lixa Abimerhí, coordinador del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional (PAN) en la Cámara de Diputados, afirmó que su partido apoyará las propuestas del Gobierno Federal que beneficien a las familias, pero no dejará de denunciar "la irresponsabilidad con la que se maneja el presupuesto".
"Propuestas que signifiquen más seguridad, mejores ingresos y mejores oportunidades para las familias, las vamos a apoyar. Sin embargo, no dejaremos de denunciar la irresponsabilidad con la que se maneja el presupuesto, ya que el Gobierno vive en una burbuja de gastos excesivos", señaló Lixa Abimerhí durante una visita a San Luis Potosí para el informe legislativo del diputado David Azuara Zúñiga.
En entrevista con Plano Informativo, el legislador potosino indicó que el nuevo periodo en la Cámara de Diputados iniciará con tres discusiones clave: el análisis del informe presidencial, la revisión de las comparecencias de los representantes del Gobierno Federal y la Ley de Ingresos.
Respecto a la Ley de Ingresos, el panista destacó la necesidad de vigilar que no se creen nuevos impuestos y de frenar el "endeudamiento galopante" del país. "Al día de hoy, la deuda pública suma casi 18 billones de pesos, a un ritmo en el que en solo ocho años van a duplicar la deuda acumulada en toda la historia", advirtió.
Lixa Abimerhí mencionó que el PAN buscará reducir algunos impuestos, como el de las gasolinas, y promover una tarifa de energía eléctrica más baja para los municipios con altas temperaturas en verano. "Nuestra agenda legislativa será presentada a detalle la próxima semana", puntualizó.
Para concluir, el diputado reiteró que su partido apoyará lo que beneficie a los ciudadanos y criticará lo que esté mal, sin ceder ante amenazas. "La mentira se combate con la verdad, y el miedo con valentía y mucho trabajo", finalizó.