La actriz Margot Robbie reveló que El Pingüino iba a ser el villano de Aves de Presa (2020), pero que el director de The Batman, Matt Reeves, pidió que no se usara el personaje para incluirlo en su propio proyecto.
"En el primer borrador que escribió Christina Hodson, el villano era El Pingüino", contó Robbie a Entertainment Weekly. "Luego Matt Reeves dijo: 'No uses al Pingüino. Lo voy a usar en mi proyecto'".
La decisión cambió el rumbo de la historia y evitó que Harley Quinn, interpretada por Robbie, se enfrentara al icónico villano de DC. El guion finalmente incluyó a Máscara Negra, papel que recayó en Ewan McGregor.
Aunque en aquella ocasión Robbie no coincidió con Colin Farrell, quien dio vida al Pingüino en The Batman (2022) -interpretación que recibió elogios de la crítica y le valió una serie derivada en HBO Max-, ahora ambos comparten pantalla en A Big Bold Beautiful Journey.
Tras su última aparición como Harley en El Escuadrón Suicida (2021), el futuro del personaje en el DC Universe sigue siendo incierto.
James Gunn, actual jefe de DC Studios, aseguró que Robbie regresará en próximos proyectos, aunque aún no se han revelado detalles.
El nuevo DCU, lanzado el mes pasado con Superman bajo la fase "Dioses y Monstruos", está separado de la llamada saga del crimen épico de Batman de Matt Reeves, que incluye The Batman y la serie The Penguin.
Reeves y su coguionista Mattson Tomlin ya completaron el guion de The Batman Part II, cuya producción comenzará en primavera y que tiene previsto estrenarse el 1 de octubre de 2027, tras un retraso de un año.