Un hombre que había sido secuestrado pudo ser liberado por policías capitalinos en un punto de revisión del Programa Conduce Sin Alcohol
Bendito Alcoholímetro. Un hombre que había sido secuestrado pudo ser liberado por policías capitalinos en un punto de revisión del Programa Conduce Sin Alcohol, en la Alcaldía Cuauhtémoc.
Los plagiarios paseaban con su víctima en espera de cobrar el rescate, pero encontraron el Alcoholímetro. Sin escapatoria para la revisión, el copiloto intentó huir apenas vio a los policías, pero pronto le dieron alcance al momento que la víctima que viajaba en el asiento trasero del auto negro del plagio clamó auxilio y fue liberado.
La víctima había salido de su trabajo la noche del jueves cuando fue interceptado por un par de sujetos que lo golpearon, amenazaron y obligaron a subir a la parte trasera del automóvil negro, para después comunicarse con sus familiares y exigirles dinero a cambio de su liberación.
Cuando el vehículo circulaba por Ribera de San Cosme topó con el Alcoholímetro en el cruce con Insurgentes Norte, en la Colonia San Rafael.
Justo cuando los oficiales iban a realizar la prueba de alcoholemia, el copiloto, un joven de 19 años, se bajó del vehículo e intentó escapar, pero los uniformados le dieron alcance y lo detuvieron. El chofer, de 48 años, también fue capturado.
Los delincuentes habían hablado con una prima de la víctima a quien le pidieron dinero y le proporcionaron por mensaje el número de cuenta bancaria en la que realizó un depósito. El Alcoholímetro le devolvió la libertad.