Estados Unidos retiró el miércoles las visas a la ex Alcaldesa de Piedras Negras y al comandante regional de la Policía Estatal de Coahuila
A la priista Sonia Villarreal Pérez, subsecretaria de Gobierno en la Región Norte de la Administración de Manolo Jiménez, y su esposo y Jorge Miguel Barajas Hernández, jefe de la Policía Estatal, les revocaron sus visas.
De acuerdo con medios de Texas, la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) de Estados Unidos retiró el miércoles las visas a la ex Alcaldesa de Piedras Negras y al comandante regional de la Policía Estatal de Coahuila.
Ambos funcionarios perdieron los documentos al intentar cruzar por el Puente Internacional Piedras Negras-Eagle Pass, detallan las versiones periodísticas.
"Cuando la pareja intentaba entrar a Estados Unidos", publicó el periodista Auden B. Cabello, en Eagle Pass, "oficiales de Aduanas y Protección Fronteriza les notificaron sobre la revocación de sus visas y los retornaron hacia México sin darles una razón oficial".
Según algunas versiones no corroboradas por medios de comunicación, la funcionaria estatal se encuentra en sus últimas semanas de embarazo y los oficiales de la CBP habrían considerado que quería dar a luz en Estados Unidos, una violación a los términos de la visa.
No obstante, ni esta versión ni otra ha sido dada por el Gobierno de Coahuila o por los presuntos involucrados.
A su vez, las autoridades de la CBP no suelen informar sobre el retiro de visas.
La presunta revocación de las visas a la pareja mexicana sería el caso más reciente de retiro del documento a Alcaldes, funcionarios locales y Gobernadores de estados fronterizos con Estados Unidos desde el regreso de Donald Trump a la Casa Blanca.