La actriz Miriam Margolyes, famosa por darle vida a la profesa Sprout en películas de Harry Potter, habló recientemente de su estado de salud, durante una entrevista en la revista Weeknd.
En ella admitió que su sobrepeso ha sido el causante de varios malestares que la aquejan.
"He defraudado mi cuerpo", expresó la actriz. "No lo he cuidado. Ahora tengo que caminar con andador. Ojalá hubiera hecho ejercicio. Es una pérdida de tiempo terrible, así que soy una tonta".
Luego de que el periodista le cuestionara sobre el uso de Ozempic, al que ha recurrido otras celebridades para bajar de peso dramáticamente, se negó, pues considera que está prescrito para quienes padecen diabetes.
La noticia respecto a su estado de salud, llega poco tiempo después de que a la actriz compartiera al portal The Times, que "no le queda mucho tiempo de vida", tras recibir un procedimiento cardíaco en mayo del 2023.
"Ahora tengo un corazón de vaca", bromeó Margolyes. "Bueno, no todo el corazón. Me han reemplazado una válvula aórtica por una de vaca".
"No sé qué tan común sea. Nunca había oído hablar de esa operación", admitió. "Pero te ahorra una cirugía a corazón abierto, que sería mucho más invasiva".
A sus 82 años, la actriz además de aparecer en "Harry Potter y la cámara secreta" y "Harry Potter y las Reliquias de la Muerte: Parte 2", también tuvo papeles secundarios en programas de televisión como "Doctor Who" y "Call the Midwife".