De los 13 detenidos relacionados con el homicidio de dos funcionarios del Gobierno capitalino, cinco fueron vinculados a proceso por delitos como narcomenudeo, indicaron fuentes ministeriales.
Un Juez de Control determinó la medida contra Abraham "N", David "N", Joshua "N" y Sandra "N", a quienes se les imputó el delito contra la salud en la modalidad de narcomenudeo, bajo la hipótesis de posesión con fines de comercio.
Además, se les impuso prisión preventiva justificada y se fijó un plazo de dos meses para el cierre de la investigación complementaria.
En tanto, Arturo "N" enfrenta cargos por delitos contra la salud en su modalidad de posesión con fines de comercio y posesión indebida de tarjetas de circulación.
Por estos ilícitos se le dictó prisión preventiva justificada, y de manera adicional, prisión preventiva oficiosa por narcotráfico.
La defensa del imputado solicitó la ampliación del término constitucional, por lo que será el miércoles 27 de agosto cuando se defina si se le vincula o no a proceso.