Ricardo Monreal, líder de los diputados de Morena, defendió al Secretario de Economía, Marcelo Ebrard, quien ayer realizó un viaje de Washington a México en primera clase.
El legislador dijo que si bien hay que hacerle caso a la Presidenta Claudia Sheinbaum, quien ha demandado a los integrantes del movimiento liderado por Morena comportarse en la justa medianía, no hay que satanizar este tipo de cosas.
Monreal consideró que ante la aportación del Secretario al país, su viaje en primera clase no es un exceso.
"A mí me parece que ante su beneficio y ante su aportación al país el que viaje de Washington a México no en turista, no es para mi un exceso, deberíamos dejar de satanizar este tipo de cosas que me parecen lógicas y normales", expresó.
Pese a los llamados a la justa medianía de la Presidenta, este viernes circula en redes un video en el que Ebrard aparece viajando en primera clase de Washington a México el día de ayer.
El coordinador parlamentario, quien confió en que el Secretario de Economía dará una explicación, se refirió a él como un hombre republicano, un pilar de la llamada Cuarta Transformación y como un colaborador eficaz y leal de la Presidenta Claudia Sheinbaum.
A pesar de que minimizó el caso, Monreal reiteró su llamado a hacerle caso a la Mandataria federal, porque lo que haga cualquier miembro del movimiento del que forman parte, le afecta.
El legislador reconoció que hoy más que nunca tienen que cuidar su comportamiento, porque están sometidos al escrutinio público.
Sobre las previsiones para el próximo 1 de septiembre, informó que habrá dos sesiones: la de instalación de Congreso General y una primera sesión ordinaria para darle publicidad al dictamen de la reforma constitucional en materia de extorsión, con el objetivo de que sea discutida y votada en el pleno al día siguiente.
Cuestionado sobre las agrupaciones de mujeres que exigen a la Gobernadora de Campeche, Layda Sansores, una disculpa por su lenguaje racista contra las mujeres indígenas, Monreal dijo no tener una opinión al respecto, aunque expresó su respeto por quienes reclaman y por la Gobernadora.