El actor Nicolas Cage está próximo a cerrar un acuerdo para protagonizar la quinta temporada de la aclamada serie True Detective en HBO, informó Variety.
Aunque los detalles del proyecto se mantienen bajo estricta reserva, se sabe que la nueva historia tendrá lugar en el área de Jamaica Bay, Nueva York, y contará nuevamente con Issa López como guionista y showrunner, tras su éxito en True Detective: Night Country.
De confirmarse, Cage, de 61 años, se sumaría a la lista de intérpretes de renombre que han encabezado la serie, como Matthew McConaughey, Woody Harrelson, Colin Farrell, Rachel McAdams, Mahershala Ali y Jodie Foster.
Este sería apenas el segundo papel protagónico televisivo en la carrera del actor, luego de que en 2023 se anunciara que interpretará a Spider-Man Noir en una serie de acción real para MGM+ y Amazon Prime Video, cuyo estreno está previsto para 2026.
La quinta temporada llega después del éxito rotundo de True Detective: Night Country, la más vista en la historia de la franquicia con 12,7 millones de espectadores en todas las plataformas.
La entrega también marcó un hito en premios: Jodie Foster ganó el Emmy a Mejor Actriz Principal en una Miniserie, mientras que Kali Reis hizo historia al ser nominada como Mejor Actriz de Reparto, convirtiéndose en una de las primeras actrices indígenas en recibir una nominación al Emmy de actuación.
Cage, ganador del Óscar a Mejor Actor por Leaving Las Vegas y nominado por Adaptation, es reconocido por sus roles en películas como Hechizo de Luna, Educando a Arizona, Contracara, así como las franquicias La Leyenda del Tesoro Perdido y Ghost Rider.