Meta ha acordado invertir más de 10 mil millones de dólares en los servicios en la nube de Google, dijeron dos personas familiarizadas con el asunto a la CNBC.
El acuerdo tiene una duración de seis años, según las fuentes, que pidieron no ser identificadas debido a la confidencialidad de los términos.
El acuerdo fue reportado primero por The Information.
A principios de este año, Google obtuvo el negocio de la nube de OpenAI, que anteriormente dependía en gran medida de la infraestructura de Azure de Microsoft.
Alphabet anunció en julio que la unidad Google Cloud, que incluye suscripciones de software de productividad además de infraestructura, generó 2 mil 830 millones de dólares en ingresos operativos sobre 13 mil 600 millones en ingresos durante el segundo trimestre. El crecimiento de los ingresos del 32% superó la expansión del 13.8% de la compañía en su conjunto.
El acuerdo de Meta con Google se centra principalmente en la infraestructura de inteligencia artificial, según una de las fuentes.
Meta indicó en su informe de resultados del mes pasado que prevé que los gastos totales para 2025 se sitúen entre 114 mil y 118 mil millones de dólares. Está invirtiendo fuertemente en infraestructura y talento de IA, desarrollando su familia de modelos Llama e incorporando IA a su cartera de servicios.
Meta y Google han sido rivales durante mucho tiempo en la publicidad online. Sin embargo, Meta necesita toda la infraestructura en la nube a la que pueda acceder. La compañía opera centros de datos y se ha comprometido a utilizar servicios en la nube de Amazon y Microsoft.
Google declinó hacer comentarios.