nacionales

Dictan prisión a uno por caso Xime y José

Se trata de la primera de las 13 personas que fueron detenidas por estos hechos que enfrenta una audiencia inicial por el crimen

Un juez dictó prisión preventiva en contra de Nery "N", una de las mujeres que habrían participado en el asesinato de Ximena Guzmán y José Muñoz, funcionarios cercanos a la Jefa de Gobierno, Clara Brugada. 

Se trata de la primera de las 13 personas que fueron detenidas por estos hechos que enfrenta una audiencia inicial por el crimen. 

Un agente del Ministerio Público la imputó por los delitos de homicidio, feminicidio y asociación delictuosa.

De acuerdo con investigaciones preliminares, Nery fue una de las personas que participó en la coordinación logística del crimen. Dio seguimiento el día de los hechos, así como días previos en los que se preparó todo. 

Sin embargo, su defensa pidió la ampliación del plazo por lo que será el lunes cuando se defina si queda vinculada a proceso.

El juzgador calificó de legal la detención de la mujer, luego de que se le cumplimentó una orden de aprehensión y le dictó prisión preventiva por lo que deberá continuar en el reclusorio. 

Las investigaciones refieren que durante la ejecución material y los seguimientos al automóvil que conducía Ximena participaron al menos seis personas y que los funcionarios fueron vigilados 20 días antes de la agresión. 

Las detenciones relacionadas con el atentado ocurrieron la madrugada del miércoles, al cumplirse tres meses del crimen, tanto en el Estado de México como en la Ciudad de México.

 
OTRAS NOTAS