internacionales

Maduro convoca a militares en Venezuela ante posible 'invasión' de EU

Así es cómo el presidente de Venezuela se prepara para una posible invasión al país sudamericano.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, convocó este jueves 21 de agosto  a la milicia, a los reservistas y a la población en general a participar en una jornada de alistamiento nacional durante el fin de semana, con el objetivo de responder a lo que calificó como “amenazas” por parte de Estados Unidos.
 
El llamado ocurre luego de que Washington aumentara a 50 millones de dólares la recompensa por información que lleve a la captura del mandatario venezolano, además de poner en marcha una operación antinarcóticos en el Caribe con presencia militar.
 
“Considero necesario y oportuno que el sábado y domingo se realice esta gran jornada de alistamiento para decirle al imperialismo: ¡basta de amenazas! Venezuela quiere paz”, expresó Maduro en un acto de condecoración de milicianos.
¿Qué dijo Nicolás Maduro sobre las amenazas de EU?
Detalló que la movilización se desarrollará en cuarteles militares, plazas principales y en las denominadas “bases populares de defensa integral”, el jefe de Estado recordó, además, que a inicios de semana anunció un plan especial que contempla la participación de más de 4.5 millones de milicianos.
 
El mandatario adelantó que también se reunirá con el “sistema defensivo nacional” para evaluar ajustes en la estrategia, mientras, fuentes ligadas a la operación antinarcóticos de Estados Unidos confirmaron el despliegue de tres buques de guerra en aguas cercanas a Venezuela.
Todo esto mientras que medios de ese país señalaron que se contempla el envío de alrededor de cuatro mil marines aunque Washington, que no reconoce las dos últimas reelecciones de Maduro, lo acusa de liderar el denominado Cartel de los Soles, al que atribuye actividades de narcotráfico.
 
Además de que hace unos días el mandatario anunció que prohibiría el uso, venta y compra de los drones, esto debido a una presunta invasión americana en el país sudamericano, lo que ha causado gran conmoción en el entorno del que sigue siendo mandatario de Venezuela tras sus últimas dos reelecciones.
 
OTRAS NOTAS